Como ya sabemos, apostar por el ecosistema de Microsoft es apostar por la innovación y la mejora constante de sus soluciones. Por eso, en el artículo de hoy, vamos a detallar algunas de las funcionalidades que se encuentran en el Roadmap actual de las aplicaciones de negocio de Dynamics 365. Concretamente, nos centraremos en los módulos de Ventas, Marketing y Atención al Cliente. Próximamente hablaremos del Roadmap en el resto de aplicaciones y Power Platform.

¿Cuáles son las prioridades en el Roadmap de Dynamics 365?

Módulo de Ventas – Dynamics 365 for Sales

  1. Rendimiento de ventas y productividad: Con el objetivo cerrar más negocios con colaboración en equipo, ventas guiadas, información de LinkedIn y pronósticos precisos.
  2. Perspectivas a través de Inteligencia Artificial: Para conseguir que los profesionales de ventas determinen lo que realmente importa descubriendo automáticamente las percepciones e identificando los principales impulsores de ingresos.

Módulo de Marketing – Dynamics 365 Marketing

  1. Inteligencia incorporada: Para permitir que las empresas apunten mejor y atraigan a clientes y leads a lo largo del ciclo de vida de la campaña con información basada en inteligencia artificial.
  2. Personalización omnicanal: Para crear segmentos optimizados, crear contenido personalizado atractivo y organizar estrategias de comunicación efectivas en todos los canales.
  3. Integración y ampliación: Para integrarse con Microsoft Cloud, conectando aplicaciones de Dynamics 365 y ampliando las API de marketing para crear experiencias personalizadas.

Módulo de Atención al Cliente – Dynamics 365 for Customer Service

  1. Perspectiva Inteligente: Para ayudar a los agentes y supervisores a tomar decisiones más informadas y mejorar la eficiencia organizacional.
  2. Compromiso omnicanal: Para permitir que los clientes interactúen sin problemas con su empresa a través de los canales que prefieran.
  3. Productividad de los agentes: Con el objetivo de eliminar las barreras que complican la productividad y proporcionar un soporte más consistente y eficiente.
  4. Autoservicio: Para brindar a los clientes la capacidad de resolver problemas de forma independiente y obtener respuestas utilizando recursos tales como artículos de base de conocimiento, foros de la comunidad y agentes virtuales.