Power BI de datos a conocimiento con inteligencia empresarial 

Power BI es un servicio de análisis empresarial que te permite acceder a cualquier dato en cualquier lugar y de cualquier forma. Proporciona información detallada para la toma de decisiones.

Power BI es un servicio de inteligencia de negocio “en la nube” que permite visualizar y analizar datos con una gran rapidez y eficiencia. En cuestión de minutos, puede agregar datos de fuentes diversas para analizarlos de forma combinada en nuevas formas. Power BI cuenta además con paneles predefinidos para fuentes de datos como Dynamics CRM, Google Analytics, Microsoft SQL y muchos otros.

¿Qué es Power Bi?

Power BI de Microsoft está compuesto por una serie de servicios y funciones de Inteligencia de Negocio que permiten buscar, tratar y visualizar datos, así como compartir los análisis resultantes y colaborar con colegas y equipos de forma muy intuitiva.  Se pueden crear rápidamente paneles de control, compartir informes y añadir todos los datos que nos son de importancia. Este cuenta con una herramienta de creación de informes que permite transformar los datos, crear potentes informes y visualizaciones y finalmente publicarlos en el sitio web PowerB.comI de forma controlada y segura.

Power BI permite conectar datos de hojas de cálculo de Excel, así como a cualquier otra fuente de datos de su empresa. Además recopila los datos de diversas fuentes en un mismo lugar, lo que facilita los análisis, exploraciones y búsquedas. Sean hojas de cálculo de Excel, servicios en la nube o bases de datos locales, sin importar dónde residan o su formato, también facilita obtener una visión global de las métricas claves de su empresa.

Diseño de informes con Microsoft Power BI Desktop

El Desktop  permite explorar visualmente los datos, arrastrando y colocando libremente sobre la pantalla, ofreciendo una amplia gama de visualizaciones de datos de forma muy sencilla y en una única vista, darle forma, visualizarla y compartirla.

Datos actualizados en tiempo real

Puede instalar en su equipo Power BI Gateway, disponible con la versión Pro, y a través de su cuenta Microsoft, podrá mantener automáticamente los paneles e informes sincronizados con los datos locales.

Conexión con Microsoft Analysis Services

Puede conectar sus datos locales de SQL Server Analysis Services sin llevar los datos a la nube; basta con programar los datos de los informes de forma que se actualicen desde las fuentes de datos locales.

Funcionalidades

  • Unifica datos de fuentes heterogéneas
  • Ayuda a concentrarse  en las métricas importantes
  • Facilita el descubrimiento de oportunidades y riesgos
  • Herramienta gráfica de diseño de informes “arrastrar y soltar”
  • Permite combinar datos históricos y en tiempo real
  • Accesible en cualquier dispositivo, con Apps propias

Power Bi e Innovar

Pero a pesar de todas estas facilidades, construir Dashboards de Business Intelligence nunca ha sido una tarea sencilla, básicamente por la necesidad de conectar diferentes fuentes de datos. En Innovar Tecnologías, a partir de nuestra especialización en Microsoft Dynamics 365, tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de datos de Dynamics 365 e integración con otras fuentes, así como en su publicación en portales SharePoint o en PowerBI.com. Para ello, utilizamos la API de Microsoft que permite integrar aplicaciones como Microsoft Dynamics 365 o servicios con Power BI.