PowerPlatform es la plataforma de aplicaciones empresariales de Microsoft que combina Power BI, PowerApps y Microsoft Flow, permite al usuario desarrollar aplicaciones fácil y rápidamente. En octubre de este año, se lanzará el segundo lanzamiento de la actualización de Dynamics 365. Esta actualización incluye mejoras y nuevas funcionalidades para Power Platform.

Power BI

Con Power BI, es mucho más fácil para las empresas obtener información y una visión general de sus datos transaccionales y de observación. Con la información que se obtiene de ella y el conocimiento que proporciona, las empresas tienen la oportunidad de tomar decisiones basadas en hechos en vez de suposiciones y opiniones. En la próxima actualización de Dynamics 365 wave 2 va invertir en cuatro áreas clave que impulsan una cultura de datos:

  • Análisis de grandes cantidades de datos (Big Data)
  • Inteligencia artificial generalizada (AI)
  • Interfaz intuitiva de BI
  • Plataforma de BI unificada

PowerApps

Para PowerApps, mejora significativamente las aplicaciones y hace que sea más fácil para los desarrolladores de aplicaciones crear aplicaciones comerciales de mayor calidad. Al mismo tiempo no se renuncian los requisitos empresariales y administrativos cada vez más estrictos y avanzados.

Las mejoras en PowerApps no se basan nada más en nuevas funcionalidades, sino también en optimizar y simplificar las funciones existentes para mejorar la productividad del desarrollador y el usuario final. Las aplicaciones PowerApps y Dynamics 365 están integradas en la interfaz unificada de los usuarios móvil y el navegador Dynamics 365.

Los desarrolladores de PowerApps con la nueva actualización pueden crear una nueva experiencia potente llamada Portales de PowerApp. Estos portales son portales web que transmiten datos almacenados en Common Data Service a empleados o usuarios externos a sus organizaciones.

Microsoft Flow

La actualización mejora Flow para los desarrolladores haciendo la aplicación más inteligente y optimiza el rendimiento de tres áreas clave:

  • Los creadores de flujo obtienen una herramienta con experiencias más inteligentes y eficientes
  • Los usuarios finales de flujos tienen la oportunidad de utilizar capacidades de gestión de procesos empresariales excepcionalmente eficientes, incluido el trabajo con procesos comerciales sin conexión.
  • Por último, la gama de herramientas para administradores se ha ampliado considerablemente. Estas herramientas incluyen los cmdlets de PowerShell y el nuevo Centro de administración de Power Platform.

Integración de datos

La integración de datos ofrece una conectividad integrada a Power Platform, así como a otras aplicaciones y con datos en cientos de sistemas comerciales, la conectividad integrada puede abrirse a experiencias de usuario informativas e inteligentes. El Common Data Model crea una coherencia semántica para entidades empresariales en Dynamics 365 y Common Data Service. Esto aumenta la usabilidad y ahorra tiempo para los desarrolladores de aplicaciones, socios ISV e integraciones.

AI Builder (versión preliminar)

Una nueva funcionalidad de Power Platform se presenta como AI Builder, que optimiza los resultados comerciales fácilmente al automatizar los procesos de trabajo y predice los resultados con el fin de mejorar el rendimiento empresarial. AI Builder proporciona a los usuarios una funcionalidad lista para usar que ofrece tecnología avanzada de Microsoft AI  a través de la funcionalidad de usuario de apuntar y hacer clic y se integra directamente en PowerApps y Microsoft Flow.