Microsoft PowerApps nombrado líder en plataformas de desarrollo de bajo código por Forrester

Forrester ha reconocido a Microsoft PowerApps como líder en The Forrester Wave: plataformas de desarrollo de bajo código para profesionales de AD&D, Q1 2019, y es calificado como el más sólido en estrategia. La demanda de plataformas de bajo código está en aumento: en las encuestas de Forrester sobre desarrolladores globales, el 23% de ellos reportó el uso de plataformas de bajo código en 2018, y otro 22% planea hacerlo en el próximo año.

¿Qué es Microsoft PowerApps?

Microsoft PowerApps es una plataforma de desarrollo de bajo código y de alta productividad que permite a cualquier persona crear aplicaciones web y móviles. La plataforma empodera a los desarrolladores a través de capacidades de código bajo. Además, PowerApps presenta una sofisticada funcionalidad de desarrollo de aplicaciones para aumentar la productividad de los desarrolladores profesionales. Como ocurre en nuestro caso, ya que Innovar ha creado su primera PowerApp y ¡En breve os lo contaremos todo!

Las grandes organizaciones con varias necesidades de desarrollo de aplicaciones están presentando PowerApps para implementaciones complejas a gran escala. La seguridad de nivel empresarial y la gobernanza integrada en PowerApps permiten una adopción rápida y viral sin comprometer el cumplimiento o la seguridad. De esta forma, los desarrolladores tienen capacidades de desarrollo de aplicaciones de bajo código, mientras que la dirección de IT ofrece supervisión y puede ampliar fácilmente las aplicaciones.

Existe una creciente demanda de plataformas de alta productividad y bajo código que aceleran el desarrollo de aplicaciones. Esta demanda es impulsada por la necesidad de una colaboración más estrecha entre los equipos de IT y de negocios, así como para simplificar los equipos de desarrolladores de personal en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Las claves de PowerApps

PowerApps dispone de claves que lo diferencian de otros en el mercado:

  • Pemite crear y entrega aplicaciones para web y móviles sin código; Incluye control de píxeles perfecto sobre una gran experiencia de usuario, y una potente integración de formas y procesos.
  • The Common Data Service, una plataforma de datos de nivel empresarial integrada en PowerApps, incluye lógica empresarial enriquecida, modelos de seguridad y extensibilidad para desarrolladores.
  • Te permite conectarte sin problemas a más de 220 fuentes de datos en Microsoft y terceros
  • Puedes personalizar y ampliar Office 365 y Dynamics 365, proporcionando una plataforma única que abarca aplicaciones empresariales, aplicaciones de productividad y aplicaciones independientes.
  • Además, incluye cientos de servicios en la nube de Azure para escalar desde la productividad individual hasta la línea de aplicaciones empresariales críticas para la misión empresarial.

En definitiva, PowerApps permite crear aplicaciones ágiles y efectivas para cualquier necesidad comercial, aportando seguridad empresarial, integración en la nube y con toda la extensibilidad de Office y Dynamics 365.

En breve os contaremos más sobre la primera PowerApp creada por Innovar Tecnologías. ¡No os perdáis nuestro próximo artículo en el blog! 🙂