Microsoft Inspire 2019 es el evento más grande para partners de Microsoft que reúne cerca de 20.00 asistentes de más de 140 países. Este 2019, Microsoft ha combinado su mayor conferencia de ventas internas conocida como Ready con el evento de partners, creando Microsoft Inspire + Ready

Innovar Tecnologías ha asistido al evento de Microsoft Inspire 2019. Inspire empezó con la directora del canal de partners, Gavriella Schuster, alabando la importancia de todos los profesionales que trabajan día a día para mejorar la tecnología: “Vuestra colaboración significa más para nosotros que cualquier otra cosa y valoramos la relación y la confianza que hemos creado en esta asociación porque se basa en el compromiso, la integridad y la confianza. Y nos exige tener una comunicación, colaboración y responsabilidad continuas.” Schuster, además, remarcó las seis áreas clave en las que los partners deben enfocarse para maximizar el crecimiento en su negocio: Microsoft 365, Teams, PowerApps, Dynamics 365, Azure y AI.

Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Microsoft’s Worldwide Commercial Business, remarcó la importancia de asegurarse de que todas las personas tengan la posibilidad de beneficiarse de una experiencia digital y de la necesidad de dotar a toda la sociedad de competencias modernas para que puedan participar en la digitalización, aprovechando la Inteligencia Artificial para mejorar los procesos de negocio y enriquecer todos los procesos empresariales.

En total, más de 530 speakers y 400 sesiones han llenado estos 3 días en Las Vegas de valor, entusiasmo e innovación por un nuevo ecosistema tecnológico en el que Microsoft sin duda destacará como pionera. De esta forma, Microsoft mantiene su motor de innovación rugiendo y continúa generando nuevas oportunidades para los partners en una amplia gama de áreas de soluciones.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, destacó las nuevas oportunidades de socios en Azure, “Intelligence Edge”, Dynamics 365, PowerApps, realidad mixta y Microsoft 365. Dando especial relevancia a las capacidades de Dynamics 365, Nadella hizo hincapié en su futuro:

“Con Dynamics 365, ahora tiene módulos versátiles y modernos para todas las funciones, ya sean ventas, finanzas, operaciones, atención al cliente. Y es genial ver que estos se implementan a escala. Y una de las otras cosas que sucedieron en el último año es el plus de Inteligencia Artificial en todas estas funciones. Esta es la mejor oportunidad para que cada uno en esta sala se convierta en un socio estratégico para nuestros clientes, para poder mostrar a cada cliente estos módulos primarios de AI. Creo que en el próximo año, espero que todos descubran esta oportunidad. Sería un una gran manera de hacer crecer su propio negocio estratégico “.

Explicamos algunas novedades del Microsoft Inspire 2019

Azure

Esta herramienta esta en pleno crecimiento contando con 50 mil millones de datos conectados en la nube, teniendo presencia en 54 regiones. Mencionan todas las herramientas de primera clase que construyen Azure, como es el caso de Windows y Linux, Java y .NET, SQL…

Azure Lighthouse te permite controlar de forma unificada los despliegues de Azure

Programa de Migración de Azure (AMP), el nuevo programa de Azure ofrece consejos y herramientas proactivos para ayudar a los socios a mover las cargas de trabajo de los clientes a la nube. También se integra Device42 para brindar asistencia de migración a la nube de los clientes y Azure Networking, nuevo programa de MSP.

Intelligence Edge

Quieren evolucionar llevando a la nube al límite, creando consistencia en los modelos operativos, con más seguridad de gestión. Consistencia en el entorno de desarrollo y Azure Stack, la única pila consistente en Edge, de cualquier nube pública, con plena soberanía operativa.

Power Platform

“Se crearán 500 millones de aplicaciones en los próximos cinco años” Microsoft quiere potenciar la creación de aplicaciones por los ciudadanos con las herramientas PowerApps, PowerBI y Microsoft Flow.

Se basa en los servicios Azure y tiene conectividad con Dynamics 365 y Microsoft 365. La herramienta por excelencia de Microsoft para la creación de aplicaciones incorpora una nueva herramienta llamada AI Buildes. Toma todas las capacidades de los servicios cognitivos de inteligencia artificial y lo lleva a cualquier aplicación.

Dynamics 365

Se integra una nueva versión de Dynamics 365 Nonprofit Accelerator que permite al vendedor, socio o cliente crear aplicaciones sin ánimo de lucro sobre Dynamics 365, Power Platform y Azure. Además, las nuevas integraciones en Dynamics 365 han sido diseñadas para la industria de automoción y el sector de finanzas.

Realidad Mixta

La nube de la realidad mixta es el puente entre el proceso de negocio y cualquier aplicación a través de los límites de lo virtual y lo físico.

Hololens 2 han sido las protagonistas del evento relacionado con la realidad mixta. Microsoft ha creado un holograma que transformará a las personas en hablantes digitales de otro idioma. Se realizó una representación en la conferencia Inspire de Julia White, ejecutiva de la compañía de Azure, donde fue replicada en un holograma. La versión digital apareció en el escenario para traducir lo que decía en japonés.

Microsoft 365

El principal objetivo de Microsoft 365 es unir a los trabajadores de primera línea y trabajadores de conocimiento para empoderar a las empresas y las personas. Quieren construir la mayor nube de productividad del mundo y lo muestran con el 95% de las empresas de Fortune 500 utilizan Microsoft 365.

Microsoft Teams

Además, muestran el gran crecimiento que tiene Microsoft Teams una herramienta en la que tiene lugar la vida laboral, desde encontrar reuniones a chats y documentos con todas las relaciones profesionales. El multidispositivo de Teams proporciona al usuario el acceso a cualquier documento desde cualquier lugar. Realizan una demostración sobre la incorporación de Teams en las universidades.