Microsoft Bussines Applications Summit anuncia nuevas funciones para PowerPlatform

Una automatización más sencilla para AI Builder

Gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) sin tener que escribir código sobre Power Platform, es posible aprovechar la IA y el machine learning para conseguir que las automatizaciones y las aplicaciones sean más inteligentes y fluidas. Esta función ofrece a los diseñadores de apps nuevas formas para resolver tareas cotidianas. Por ejemplo, gracias a las soluciones configuradas previamente y escenarios comunes de IA, como la detección de objetos, procesamiento de formularios y clasificación de archivos.

A través de AI Builder y Microsoft Flow, los diseñadores pueden escanear y extraer información de imágenes y texto. Es decir, los usuarios pueden almacenar automáticamente documentos escaneados y analizar todo el contenido para ejecutar desde envíos de notificaciones hasta la realización de informes de resultados.

Power Bi con nuevas capacidades

Con las nuevas funciones de Power BI los usuarios pueden analizar texto e imágenes mediante los servicios cognitivos de Microsoft Azure. Los usuarios pueden impulsar métricas clave, exportar patrones creados con Power BI a Azure Machine Learning y transformar de forma sencilla la obtención de datos no estructurados.

Micosoft ha actualizado las capacidades lingüísticas para obtener un lenguaje natural, pudiendo ensayar preguntas y respuestas adaptadas al lenguaje de empresa.

Por último, Se ha realizado una nueva integración con Office 365 para facilitar la creación de informes y análisis de datos. Por lo tanto, esto ayuda a mejorar la productividad y fomenta la colaboración entre los empleados de las empresas.

PowerApps Portal para las conexiones con usuarios externos

Microsoft pretende proporcionar a los clientes la creación de webs en las que puedan acceder usuarios externos con diferentes identidades, cuentas personales, Linkedin, acceso anónimo… El portal trabaja solamente con la información almacenada en el Servicio de Datos Comunes, con una robusta seguridad y capacidades avanzadas para modelar procesos de negocio.

El rediseño de PowerApps Portal permite al creador adaptar la productividad de PowerApps minimizando la necesidad de código.

Blockchain se aprovecha en Microsoft Flow y PowerApps

Las aplicaciones que se hayan construido sobre blockchain y además utilicen PowerApps y Microsoft Flow crearán de forma sencilla flujos de trabajo verificables, logrando así reunir todo el proceso de negocio.

Para más información sobre Power Platform, vista el post de James Phillips en el blog de Dynamics 365