Las 4 claves para implantar un CRM de forma exitosa

Sabemos que el 28% de las empresas españolas ya utilizan sistemas CRM para gestionar la relación con sus clientes. Este dato sitúa a los españoles en tercera posición en el uso de sistemas de CRM en los países europeos (únicamente superados por Chipre y Holanda), según los últimos datos del Eurostat.

Los cambios en el comportamiento de los consumidores y la evolución tecnológica van estrictamente ligados a la necesidad de implantar sistemas CRM. Sin duda, para ser más competitivos, rentables y conseguir relaciones duraderas y de calidad, no hay opción que no pase por implantar un software de este tipo.

Sin embargo, hay ciertos factores clave que se deben tener en cuenta para realizar una implantación exitosa. Te lo resumimos en 4 puntos:

  1. Involucra a todo tu equipo

A la hora de plantearse una implantación de un sistema CRM, es importante escuchar a todas las piezas dentro de la organización. Incorporar sus ideas y sugerencias puede ayudar mucho a que el proyecto cumpla con todas las necesidades dentro de la organización. Por eso, el primer paso es disminuir la resistencia de los empleados al cambio e involucrarlos en la nueva herramienta con ilusión. Incluirnos en el proceso de elección e implementación de la solución es un punto clave.

  1. Tener claros los objetivos

Cuando empezamos cualquier proyecto, debemos tener claros los objetivos: si estamos implantando un CRM para ventas, podemos establecer los objetivos en términos de cierre de ventas, oportunidades detectadas o eficiencia en la generación de reportes. Si, en cambio, estamos hablando de un proyecto de atención al cliente, podemos marcar objetivos en base a los tiempos de atención o a los valores de satisfacción del cliente. Definir estos objetivos nos ayudará a establecer el alcance y a medir los resultados.

  1. Adáptalo a tus necesidades

Una de las principales características de un buen software de gestión es su flexibilidad y su capacidad de personalización. Por eso, debes convertirlo en tu solución a medida, con la ayuda de un equipo especializado que te asesore y te ayude con la personalización. Un software como Microsoft Dynamics 365 te permite personalizar sus campos, objetos, flujos de trabajo e incluso la interfaz de usuario para trabajar de la forma más óptima. Cuanto más adaptado esté, mejor cubrirá las necesidades de la organización y mayor será el retorno de la inversión realizada.

  1. Déjate asesorar

El asesoramiento es la última pieza clave del puzle a la hora de implantar un CRM con éxito. Por eso, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por un equipo especializado que sea capaz de darle forma a tu proyecto. Equipos como Innovar Tecnologías pueden ayudarte a definir en qué fase se encuentra tu proyecto, cuáles son los requerimientos que necesitas y las personalizaciones que convertirán tu CRM en la mejor inversión posible.

Con estas cuatro claves, te asegurarás de que tu proyecto tenga el mejor retorno de la inversión posible y que será capaz de cubrir al 100% las necesidades de tu organización.

2019-01-31T18:00:03+00:0031 enero, 2019|Noticias|